Deja tu teléfono y te llamamos nosotros

Si quieres más información rellena este formulario

Por favor, revisa los campos seleccionados
He leído y acepto la política de protección de datos política de protección de datos

Gracias por contactar con nosotros

En la mayor brevedad posible nos pondremos en contacto con usted

Detalles

Una Patente es un título de propiedad industrial que otorga un derecho de exclusiva a su titular, tanto para explotar la invención protegida, como para impedir a terceros que la fabriquen, comercialicen o utilicen.


Como contrapartida, las invenciones de las que se solicita protección se hacen públicas, de manera que, transcurrido el periodo de exclusividad, cualquiera pueda hacer uso de la innovación.


Las Patentes deben de realizarse para proteger procedimientos, productos, aparatos, dispositivos, componentes, fórmulas químicas, etc. siempre y cuando cumplan los requisitos de patentabilidad, es decir, que sean nuevas, y tengan altura inventiva y aplicación industrial.


La duración de la Patente es de veinte años a contar desde la fecha de presentación de la solicitud y para mantenerla en vigor es preciso pagar tasas anuales a partir de su concesión.

Al tener un alcance territorial, será necesario solicitar patentes nacionales en aquellos países o regiones en los que se desee obtener la protección.