Deja tu teléfono y te llamamos nosotros
Si quieres más información rellena este formulario
Detalles
Un Modelo de Utilidad es un título de propiedad industrial, similar a la Patente en cuanto a la protección y el objeto de la misma, ya que otorga un derecho de exclusiva a su titular, tanto para explotar la invención protegida, como para impedir a terceros que la fabriquen, comercialicen o utilicen.
Los Modelos de Utilidad van dirigidos a las invenciones que dan a un objeto o producto ya existente, una configuración, estructura o composición de la que resulte alguna ventaja prácticamente apreciable para su uso o fabricación; debiendo cumplir también con los requisitos de patentabilidad, es decir, que sean nuevas, y tengan altura inventiva y aplicación industrial, aunque la actividad inventiva no es tan exigente en este caso.
La duración del Modelo de Utilidad es de 10 años, a contar desde la fecha de presentación de la solicitud y para mantenerla en vigor es preciso pagar tasas anuales a partir de su concesión.
Al tener un alcance territorial, será necesario solicitar patentes nacionales en aquellos países o regiones en los que se desee obtener la protección.