Escríbenos Te llamamos
Mándanos un mailMándanos un mail
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado
Menu
Teléfonocómo llegar

Como Registrar un diseño

El Arreglo de la Haya para el Registro Internacional de Dibujos y Modelos Industriales

*El sistema del Diseño Internacional se rige por las disposiciones del Arreglo de la Haya para el Registro Internacional de Dibujos y Modelos Industriales, y está gestionado por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) con sede en Ginebra. Permite obtener la protección de un diseño en diversos países mediante un único registro, obteniendo los mismos efectos (excepto en lo que se refiere a la duración de la protección) que los de un registro nacional en cada uno de los países designados.

El solicitante del registro debe tener la nacionalidad de uno de los países vinculados por el Arreglo, o bien estar domiciliado o disponer de establecimiento industrial o comercial efectivo y serio en el territorio de dicho país.


*Diseño Nacional, A través de la OEPM se pueden proteger los diseños y dibujos industriales en España.

Tanto los formularios de solicitud para diseños industriales nacionales como los impresos de pago para una solicitud presencial pueden descargarse del sitio Web de la OEPM, donde también pueden consultarse las tasas.

Si el solicitante desea clasificar su diseño, debe hacerlo conforme con la Clasificación Internacional de Dibujos y Modelos Industriales (Arreglo de Locarno, 8ª edición), aunque no debe preocuparse en caso de que no le sea sencillo dar este dato, porque la OEPM lo revisa de oficio.


si quieres más información sobre Diseño Nacional por favor, rellena este formulario

haz clic para copiar mailmail copiado