Te gustaría saber ¿cómo proteger un diseño o una marca en Europa? Como expertos en patentes, diseños y marcas sabemos que al iniciar un nuevo emprendimiento o si llevas tiempo tratando de posicionar tu marca, debes comprender la importancia de cómo proteger un diseño en Alicante. Esto sería un paso bastante importante para que puedas desarrollar y resguardar tu negocio comercial, y por ello no debes confundirlo con un registro mercantil. Muchos clientes lo han confundido y por ello le han dado poco valor a su marca.

Si contactas con nosotros te explicaremos cuáles son los beneficios de registrar una marca para tu empresa cómo proteger un diseño en Europa y que beneficios podrás tener con ello. Al realizar registro de tu marca podrás incrementar la visibilidad de tu empresa, mejorar la reputación de tu marca y conseguir mayor diferenciación en el mercado, esto último es lo que marcará la diferencia de tu competencia. 

Como ley el autor de un diseño, sea cual sea el objeto que se diseña: moda, mobiliario urbano, iluminación, joyería, etc. debe saber que existen distintas modalidades para cómo proteger un diseño en Alicante y algunas recomendaciones a seguir para lograr que todo su esfuerzo creador no caiga en saco roto o sea aprovechado indebidamente por un tercero.

Por un lado está la normativa sobre el diseño permitiendo así registrar aquellas creaciones formales que presenten novedad y que sean singular en su creación y no haya otro igual, es decir su forma exterior de los objetos. Si un diseño presenta a priori ambos caracteres, será altamente recomendable proceder a su registro ante la Oficina Española de Patentes y Marcas como diseño nacional o ante la EUIPO (como diseño de la UE). Con ello se obtiene un derecho de exclusiva tanto para España como para la UE durante unos años.

Para más información llama a Julia Maldonado Jordán. MGM Patentes y Marcas. Tel. 963851206. ¿Sigues teniendo dudas? Contáctanos.