Si estás pensando cómo proteger un invento en Valencia somos el despacho adecuado para ayudarte. Tu idea puede ser digna de protección y hacerte ganar dinero, pero antes has de asesorarte, y ahí entramos nosotros, desde el primer momento en que surjan dudas sobre patentes y marcas.

Las patentes, concedidas por el Estado, te permiten explotar en exclusiva un invento durante un tiempo limitado, normalmente 20 años. Pero no todas las patentes son iguales, se diferencian sobre todo en el objeto de la patente y en su ámbito territorial de aplicación.

Las patentes de producto protegen un resultado final, ya sea un producto o una solución técnica. Lo que se ha inventado se puede ver y tocar y la patente del producto lo ampara.

Las patentes de procedimiento son un poco más abstractas y puede que necesites más información para saber en este caso cómo proteger un invento en Valencia. Lo que protegen estas patentes es un proceso industrial, una secuencia de fases que, en ese orden, se pueden utilizar para obtener un producto, de mejor calidad o diferente a los que existen en ese momento.

Hay patentes que surgen de la innovación pura. Aunque en un sentido profundo todos los inventos parten de algo anterior, estas patentes se diferencian de las patentes de uso, por ejemplo, que protegen un nuevo uso para medios que ya existían.

Las patentes de combinación son nuevas formas de unir elementos ya patentados. Y las patentes de selección, similares a las de combinación, se refieren a nuevas ideas consistentes en elegir entre elementos ya existentes.

Pregúntanos sobre todas ellas en Julia Maldonado Jordán. MGM Patentes y Marcas, Tel. 963851206.