Como profesionales con una gran experiencia en cómo registrar una marca en Valencia, nos gustaría aprovechar esta entrada del blog para hablarte acerca de la invención del lavavajillas, un aparato imprescindible en las cocinas de los restaurantes y cafeterías de hoy en día.

Fue Josephine Cochrane, mujer de un político de Estados Unidos, quien inventó el lavaplatos. Cansada de que algunas de las mejores piezas de su vajilla se estropearan después de los eventos sociales que celebraban en su casa, se decidió a crear un aparato que resolviera aquel problema.

Las personas encargadas del servicio solían romper las copas y los platos de Josephine, lo cual la enfadaba bastante. La gota que colmó el vaso fue comprobar que su vajilla china estaba desconchada.

Como empresa especializada en cómo registrar una marca en Valencia, queremos que sepas que Josephine llegó a ponerse a lavar ella misma los platos, pero se cansó en poco tiempo. Entonces se lanzó a crear un aparato que no estropeara la vajilla y facilitara la tarea.

Aquel primer aparato diseñado por Cochrane tenía solo dos piezas: una caldera de cobre y varios cajones hechos de tela metálica para colocar los platos, vasos, cubiertos… Dichos compartimentos iban colocados sobre una rueda que se movía al entrar en marcha el motor. Esta, a su vez, iba situada encima de la caldera, la cual expulsaba agua con jabón.

Para más información sobre el registro de marcas y patentes, no dudes en comunicarte con el equipo de MGM Patentes y Marcas.