Como ya sabes, en nuestra empresa te prestamos una amplia variedad de servicios que incluyen el asesoramiento a la hora de saber cómo registrar una marca en Valencia o cuestiones relacionadas con la propiedad industrial, que está directamente relacionada con la propiedad intelectual (en la que se incluyen las creaciones de la mente como las invenciones, obras literarias y artísticas, etc.).

Cuando nos referimos a la propiedad industrial estamos hablando de unos derechos de exclusiva sobre determinadas creaciones inmateriales que se protegen como unos derechos de propiedad. En nuestro país hay varios tipos, que te vamos a explicar a continuación.

- Los diseños industriales: protegen la apariencia externa de los productos.

- Las marcas y nombres comerciales: permiten proteger combinaciones gráficas y denominativas que ayudan a distinguir unos productos o servicios de otros similares que ofertan en el mercado otros agentes económicos.

- Las patentes y los modelos de utilidad: sirven para proteger invenciones que consisten en productos y procedimientos susceptibles de reproducción y reiteración con fines industriales.

- Las topografías de semiconductores: protegen el trazado de las capas y elementos que componen un circuito integrado, la disposición tridimensional y sus interconexiones.

Para poder defender y proteger estos derechos hay una legislación aplicable. Básicamente, los textos que se emplean son los de Patentes y Modelos, los Signos Distintivos, Diseños Industriales y Topografías de semiconductores. Gracias a los diseños industriales, la persona (física o jurídica) que los posee puede decidir quién y cómo los puede usar. 

En MGM Patentes y Marcas podemos echarte una mano si tienes algún problema con la competencia en este campo o asesorarte si lo que necesitas es saber cómo registrar una marca en Valencia.