Cuando crea un invento, o una marca nueva, es fundamental registrarla de forma adecuada, lo que puede evitar cualquier problema sobre los derechos de la misma. En nuestra empresa te podemos explicar cómo registrar una marca en valencia y ayudarte en caso de que tengas algún problema. Por eso en esta nueva entrada queremos aprovechar para explicarte qué puede suceder en caso de que no lo hagas.

En estas situaciones se pueden dar diferentes posibilidades. En primer lugar, si no registras tu marca no vas a poder impedir que sea utilizada por terceros. Esto resultará perjudicial para ti, puesto que va a ver que hay otras personas que se aprovechan de la imagen y lo que va asociado a la marca, sin necesidad de haber trabajado para lograrlo.

Pero puede darse una situación peor. Es posible que un tercero registre la marca que estás utilizando y que no está registrada, obligándote a dejar de usarla. Esto sería todavía más perjudicial, porque te obligaría a cambiar de nombre, lo que conlleva también cambio de rótulo, papelería, anuncios, etc.Para evitar este tipo de situaciones te aconsejamos que hables con unos profesionales que tengan experiencia en la protección de marcas, inventos y diseños. Eso es lo que vas a encontrar en MGM Patentes y Marcas, donde llevamos más de 25 años ayudando a numerosas empresas.

Además de explicarte cómo registrar una marca en Valencia, también te ofrecemos el asesoramiento adecuado a la hora de solicitar una patente a nivel europeo o nacional. Puedes llamarnos sin ningún compromiso para consultar cualquier duda que tengas.