Uno de los problemas que tienen algunos emprendedores es que no saben cómo proteger un invento en Valencia, por lo que pueden verse afectados por la competencia desleal de otras empresas. Por eso es fundamental tener cuidado con la propiedad intelectual.

Según el ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España, se habla de la propiedad intelectual como del conjunto de derechos que corresponden tanto a autores como a otros titulares (pueden ser artistas, organismos de radiodifusión) con respecto a obras y prestaciones que son fruto de su creación.

La forma de proteger la propiedad intelectual es a través de las patentes, de los derechos de autor y de las marcas. Gracias a ello se puede obtener el reconocimiento o la ganancia por la invención o la creación. El objetivo final es crear un equilibrio entre innovadores e interés público, para que se fomente un entorno en el que la creatividad y la innovación puedan florecer.

No obstante, muchas personas que trabajan en determinados productos o en la innovación de algunos servicios, solo se preocupan por su desarrollo y no saben cómo proteger un invento en Valencia.

Para ello te aconsejamos que hables con unos profesionales que te podrán orientar en este campo. En el despacho de Julia Maldonado Jordán. MGM Patentes y Marcas encontrarás a un equipo con años de experiencia en este campo. La empresa lleva ofreciendo sus servicios desde 1989, más de un cuarto de siglo ayudando a los emprendedores a que puedan sacar adelante todas sus ideas.