En un despacho especializado en el registro de marcas en Valencia, encontrarás profesionales del Derecho Mercantil o Comercial, estrechamente relacionado con los asuntos relativos al derecho a la propiedad industrial, que no hay que confundir con el derecho a la propiedad intelectual, aunque como ya hemos comentado en otras ocasiones, están también relacionados.

Vamos a recordarte que podemos definir la propiedad industrial como el conjunto de derechos que tiene una persona física o jurídica sobre una invención, un diseño industrial, un signo distintivo, etc. Estamos hablando, por ejemplo, de que las patentes se rigen por este derecho, independientemente del sector para el que estén destinadas, incluidos los medicamentos, así como marcas o nombres comerciales.

Un profesional especializado en la propiedad industrial te explicará que este es un derecho que tiene dos vertientes: por un lado, el de la invención del diseño o logo distintivo, pero casi tan importante es el derecho a prohibir que un tercero lo haga o se beneficie de él. En derecho se conoce esta facultad como ius prohibendi y muchos expertos consideran que es la parte más importante del derecho a la propiedad industrial, puesto que también puede implicar el pago de una licencia o royalty por el uso de esos derechos.

De hecho, esa propiedad industrial puede ser vendida (cedida), alquilada (licenciada), transmitida por herencia, hipotecada, enajenada, contabilizada como activo empresarial, etc. Y hay que advertir, por último, que casi todos los derechos de propiedad industrial tienen una duración máxima y una limitación territorial, pues sólo tienen validez en el lugar donde se han concedido.

Desde  MGM Patentes y Marcas entendemos que este es un mundo que puede provocarte muchas dudas, incertidumbres y quebraderos de cabeza. Es por eso que si necesitas un equipo de profesionales que se ocupe de ayudarte en el registro de tus marcas en Valencia, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros, lo verás todo mucho más claro y mucho más sencillo a la hora de proteger tus patentes o marcas.