Quizá te hayas preguntado en algún momento cómo registrar una marca en Valencia. Cada vez hay más gente interesada en llevar este proceso a cabo por razones de peso. La primera de ellas es la de darle a su propia marca una cobertura legal sin la cual no valdría de nada en el mercado. Una vez que la has registrado, la puedes vender o poner en circulación como sello de tus propios productos. La segunda razón que motiva a la gente a registrar su propia marca es el temor a que, por un motivo u otro, alguien se les adelante.

Esto último, por desgracia, es más frecuente de lo que parece. Puede ser que tú hayas concebido una idea genial y que hayas invertido tiempo y dinero en desarrollar un proyecto. No importa que se trate de una marca, de un invento o de un diseño. A fin de cuentas, si no eres tú quien lo ha registrado legalmente, no tendrás ningún derecho ni ningún control sobre ello. Por eso mismo, te recomendamos que no publicites tu proyecto de ningún modo hasta que esté debidamente registrado.

Si se da el caso de que te preguntas cómo registrar una marca en Valencia, probablemente tengas algo valioso que legar a la sociedad. De ser así, debes ser consciente de distintos aspectos jurídicos y legislativos que determinarán la puesta en circulación de tu marca. Supongamos que, por ejemplo, quieres registrarla a nivel mundial, obtener una patente europea u obtener una patente vía PTC. En cualquiera de los casos deberás sufragar gastos y, seguramente, enfrentarte a un laberinto burocrático. Para salir airoso, lo mejor es que cuentes con la ayuda de profesionales experimentados.

Desde Julia Maldonado Jordán queremos ayudarte con este proceso. Somos especialistas en distintos aspectos vinculados al registro de marcas, patentes y diseños.