Si necesitas saber cómo registrar una marca en Valencia lo mejor será que acudas a visitarnos.

MGM Patentes y Marcas cuenta con un grupo de profesionales con amplia experiencia en el sector, tanto para proteger marcas como inventos o diseños.

Y es que la marca es uno de los principales activos de una empresa, la que la define y su signo distintivo utilizado por el dueño para diferenciar a su compañía de otras, y a sus servicios o productos de otros presentes en el mercado. Por ese motivo es altamente importante que la marca esté protegida legalmente. Lo mejor será que cuentes con la ayuda de profesionales que se encargarán de realizar todos los trámites. En cualquier caso, te resumimos los pasos necesarios.

Lo primero es la búsqueda previa, para comprobar que no hay ninguna otra marca similar que ya esté registrada. Existen bases de datos con todas las marcas registradas en los países europeos. Estas marcas puede ser de tres tipos: denominativas (el nombre), mixtas (el nombre + el logotipo) o gráficas (solamente el logotipo).

Una vez que tenemos claro que nuestra marca no está registrada previamente haremos la solicitud oficial, bien de manera electrónica o en papel.

Por último, ten en cuenta que la validez del registro de una marca es de 10 años desde la fecha en que se presenta la solicitud. Estos años son prorrogables indefinidamente.

Si no quieres que te copien tu marca y que esté protegida legalmente acude a visitarnos, te diremos cómo registrar una marca en Valencia y te ayudaremos a realizar todos los engorrosos trámites. Recuerda que quien tiene una buena marca, tiene un tesoro. No te la dejes escapar.