Muchas son las personas que se preguntan cómo registrar una marca en Valencia. Por ello, en este artículo vamos a exponer cuáles son los pasos a seguir para ello.

Una recomendación que ha de tenerse en cuenta es la de ponerse en manos de expertos en este tema. Ellos podrán asesorarte acerca de cómo registrar una marca en Valencia e indicarte los pasos de forma más concreta teniendo en cuenta tus necesidades y las de tu proyecto.

El primer paso es llevar a cabo una investigación de la marca que quieres solicitar. Es decir, tendrás que investigar si ya existe alguna marca registrada con dicho nombre o que tenga uno parecido. Lo ideal es hacer uso de tres bases de datos de marcas registradas:

1. OEPM: alberga las marcas registradas en España.

2. EUIPO: base de datos donde se encuentran las marcas de la Unión Europea o de países de la comunidad.

3. Marcas Internacionales: en esta se albergan aquellas marcas que tienen designación en España para que tu registro no coincida con ninguna de estas.

El segundo paso será solicitar la marca en la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM). Es importante que tengas en cuenta que existen hasta 45 clases en la clasificación de las marcas tanto de servicios como de productos. La solicitud requerirá de conocer datos técnicos, de ahí nuestra recomendación de ponerse en manos de expertos.

Tras rellenar dicha solicitud, esta podrá enviarse de forma telemática. Es conveniente enviar el logotipo de la marca y los colores estipulados para que entren dentro de la protección.

El último paso será la tramitación y concesión. Una vez efectuado el pago del registro, se estudiará la solicitud y se concederá o no el registro.

Ahora que sabes cómo se registra una marca, no dudes en ponerte en manos de Julia Maldonado Jordán. Te ayudaremos con todos los trámites.