Cuando alguien se plantea cómo registrar una marca en Valencia, puede que tenga algunas ideas preconcebidas debido a los diferentes mitos o bulos que pueden encontrarse en la red. En este artículo vamos a explicar algunos de estos mitos para que sepas qué es cierto y qué no en el registro de marcas.

De cualquier forma, siempre que tengas interés acerca de cómo registrar una marca en Valencia, lo ideal es contactar con expertos que te asesoren de manera personalizada.

El primer mito podríamos denominarlo el de la marca mundial. Hay muchas personas que en primera instancia quieren registrar una marca en todo el mundo, pero realmente no existe algo así. No es factible una protección a nivel mundial, ya que las diferentes culturas hacen que ciertas ideas o creaciones no tengan sentido en algunas sociedades y, por tanto, no hay riesgo de plagio.

Otro mito es el de pensar que si registras tu marca nadie más podrá usarla. Realmente, no la podrán usar para lo mismo que para lo que tú la hayas registrado. Cada marca o nombre comercial se registra para una actividad según el principio de especificidad, pero si se quiere usar para algo completamente opuesto, sí se podrá. No obstante, no es algo que pase a menudo.

En tercer lugar, debemos destacar que hay mucha gente que piensa que registrando su marca en España estará protegido fuera del país. Esto es falso, ya que el registro se basa en los territorios y solo se protege en estos. Por ello, dependiendo de tus necesidades, te bastará con el registro en España o habrá que ampliarlo.

En definitiva, lo mejor es dejarse asesorar por expertos que en base a tus necesidades te indicarán qué es lo mejor. En Julia Maldonado Jordán. MGM Patentes y Marcas. Tel. 963851206. prestamos todos los servicios relacionados con el registro de marca. ¡Llámanos!