Si quieres saber cómo registrar una marca en Valencia, presta atención a este post. En él, vamos a hablarte sobre los países líderes en innovación. ¿Eres capaz de adivinar cuáles son?

Los resultados del Índice Mundial de Innovación de 2016, presentados recientemente en una conferencia de prensa, apuntan a Suiza, Suecia, Reino Unido, Estados Unidos, Finlandia y Singapur como los países que lideran dicho sector.

Es importante subrayar la entrada de China en la lista de las 25 economías más innovadoras del mundo, según el citado índice publicado por la Universidad Cornell, el INSEAD y la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI).

La entrada de China en este ranking supone la primera vez que un país de ingresos medios se une a las economías más desarrolladas. Según la racha histórica, los países más poderosos han dominado los primeros puestos del Índice Mundial de Innovación durante los últimos nueve años, periodo en el que se ha estudiado la capacidad innovadora de más de 100 países de todo el mundo.

Como especialistas en cómo registrar una marca en Valencia, queremos recalcar que la progresión de China muestra una mejora en el desempeño en el ámbito de la innovación en el gigante asiático.

A pesar del avance de China, continúa la “brecha en materia de innovación” entre los países más desarrollados y los que están en vías de desarrollo, dentro de un contexto de creciente concienciación entre los responsables políticos sobre la gran importancia de fomentar la innovación para contar con economías dinámicas y competitivas.

Contacta con la empresa Julia Maldonado Jordán. MGM Patentes y Marcas.