Por la experiencia que tenemos en cómo registrar una marca en Valencia sabemos que el tema de las patentes y marcas suele resultar muy complejo para la mayoría de las personas. Por eso, lo mejor es contar con el asesoramiento adecuado.

De hecho, muchos clientes se sorprenden cuando conocen que la mayoría de los medicamentos que se encuentran en las farmacias con su respectivo nombre comercial tienen a su vez un medicamento genérico. Esto significa que la composición es exactamente igual, pero el precio disminuye considerablemente. Sin embargo, todavía existe en algunos sectores cierto recelo hacia estos medicamentos, por el simple hecho de ser más baratos. 

Simplemente, hay que conocer que detrás de todo esto existe una labor de campo muy importante, pues está en juego nuestra salud. En cómo registrar una marca en Valencia, te explicamos a grandes rasgos cual es el proceso de  un medicamento tiene que pasar hasta llegar a las farmacias. Los laboratorios deben realizar minuciosas y precisas pruebas de investigación, hay que experimentar, testar, etc. Todo este proceso se puede demorar hasta 15 años, lo que supone unos costes muy altos que el laboratorio quiere recuperar, mediante su venta de sus productos en farmacias. Cuando ya se puede comercializar un medicamento, tendrá 20 años para explotar la patente. Cuando haya transcurrido este tiempo cualquier otro laboratorio puede realizar un medicamento genérico con esa formulación realizada bajo una patente.

Debes tener en cuenta que un laboratorio que opta por fabricar el genérico no ha tenido que realizar ningún desembolso en investigación y experimentación, pues ya ha conocido el medicamento cuando se comercializa. De ahí, su precio reducido.

Ante cualquier duda sobre patentes y marcas, acude a Julia Maldonado Jordán. MGM Patentes y Marcas.