En el registro de marcas en Valencia a menudo se escucha el concepto de propiedad intelectual, pero ¿sabías que este término jurídico engloba varios tipos dentro de su modalidad?

Para empezar, la propiedad intelectual es un conjunto de derechos de carácter tanto personal como patrimonial que atribuye a su autor la plena disposición y el derecho exclusivo de la explotación de la obra sin que tenga mayores limitaciones que las establecidas en las leyes.

Como se ha dicho, la propiedad intelectual abarca dos grandes ramas. La primera de ellas es la que comprende a la propiedad industrial. En esta encontramos las patentes, los diseños industriales y las propias marcas que son objeto del registro de marcas en Valencia.

Por otro lado, tenemos los derechos de autor, que comprenden las creaciones artísticas como son los libros, las obras musicales, las esculturas, películas, etc.

Otra clasificación que sin duda te resultará muy curiosa dentro de este concepto jurídico es la que hace referencia a los derechos de explotación y a los personales o morales.

Los primeros son los que se comprenden como el contenido patrimonial y son disponibles por su titular, es decir, que puede transferirlos o venderlos a quien le plazca.

Sin embargo, los de contenido moral o personales están ligados a quien haya desarrollado la obra o el invento y nunca podrá ser otro el titular de estos. Están ligados a la persona del autor de tal forma que son irrenunciables por este y se les considera fuera del comercio.

Lo de los derechos de propiedad intelectual es un mundo sin duda amplio y complicado, por eso, ante cualquier duda te recomendamos que te pongas en contacto con nosotros en Julia Maldonado Jordán. MGM Patentes y Marcas. Tel. 963851206., donde estaremos encantados de atenderte como seguro que te mereces. Te esperamos.