En este nuevo post de nuestra oficina que puede ayudarte en cómo registrar una marca en Valencia vamos a explicar exactamente que es una "brainstorming" y como poder llevarla a cabo de la mejor manera.

En español denominada como "lluvia de ideas", la "brainstorming" es una técnica de trabajo en grupo que facilita la creación de nuevas ideas sobre un tema o problema determinado, como puede ser el desarrollo de un nuevo modelo de utilidad o diseño industrial. A nuestros expertos en cómo registrar una marca en Valencia les gusta puesto que es una herramienta en grupo muy válida para exponer grandes ideas en un ambiente relajado y distendido.

Este sistema no solo deberá ponerse en práctica cuando exista la necesidad de generar un gran número de ideas, sino que también es muy eficaz para liberar la creatividad de los equipos o involucrarles en la mejora del proyecto en cuestión.

Para terminar, desde Julia Maldonado Jordán. MGM Patentes y Marcas te ofrecemos este pequeño guión para sacarle el mayor rendimiento a este sistema de trabajo:

- Se define el tema o el problema.

- Se elige a un conductor del ejercicio.

- El interlocutor explicará las reglas:

1.   Se emiten ideas libremente sin extraer conclusiones en esta etapa.

2.   Se listan las ideas.

3.   No se deben repetir.

4.   No valen las críticas ni el debate sobre si las ideas son buenas o no. Muy importante.

5.   El ejercicio finaliza cuando ya no haya nuevas ideas.

6.   Se analizan, evalúan y organizan las mismas, para valorar su utilidad.

A partir de aquí... a crear.