En un mundo cada vez más interconectado, más globalizado, es muy sencillo encontrar productos de cualquier parte. Por el mismo motivo, también resulta muy fácil copiar esos artículos que se han visto al otro lado del mundo. De ahí la necesidad de proteger nuestros inventos o nuestros negocios. En nuestro despacho estamos especializados en todos los trámites sobre cómo registrar una marca en Valencia. Pero hoy nos queremos detener en el ámbito internacional, para hablarte de la denominada marca internacional.

Este sistema está diseñado para lograr la protección de una marca en varios países a la vez. Deben estar acogidos al Arreglo y/o al Protocolo de Madrid sobre Marcas Internacionales.

Para solicitar esta protección se tiene que hacer una presentación única, que se someterá a una tramitación que es equivalente a la solicitud nacional en cada país designado. Se puede conceder o denegar en cada país de forma independiente.

Para poder solicitar la marca internacional se tiene que disponer de un registro de marca concedido o de una solicitud que posteriormente sea concedida (que debe ser idéntica a la marca que se va a solicitar en el país de origen).

Durante los 5 años siguientes al registro, la marca internacional será dependiente de la marca de base. De ahí que la anulación o revocación de la marca de base implique la anulación de la marca internacional en los países designados.

En el caso de que necesites ayuda para proteger tu marca en el ámbito internacional te aconsejamos que pases por nuestro despacho. Te explicaremos con detalle cómo registrar una marca en Valencia para contar con toda la protección legal, tanto en España como en el escenario internacional.

El despacho de Julia Maldonado Jordán. MGM Patentes y Marcas, cuenta con amplia experiencia en el sector. Si tienes cualquier duda solo tienes que preguntar a nuestros profesionales, sin ningún compromiso.