Si estás buscando cómo registrar una marca en Valencia, un invento o un proyecto desde nuestra firma te asesoraremos para conozcas todos los detalles que implica. Llevamos un cuarto de siglo ayudando a clientes a registrar sus marcas de la forma más cómoda y adecuada. Aprovechando esta experiencia hoy queremos hablar sobre un tema que en ocasiones nos consultan y es el de si existe un patente mundial.

La respuesta sencilla es que no existe una patente mundial o internacional, sino que estás deben registrarse de forma individual en cada país, existiendo también convenios que permiten hacer registros en varios países conjuntamente, como es el caso del que se aprobó en Europa en 1973, el Convenio de Múnich, que a día de hoy suscriben la mayor parte de los estados miembro de la UE.

Sin embargo, a pesar de no exista ningún registro que marque de forma mundial que alguien es dueño o patentador de un invento o una marca si que existen fórmulas que facilitan este tipo de proceso.

Como expertos en cómo registrar una marca en Valencia siempre hablamos a aquellos que están pensando en realizar una patente a nivel internacional la vía del PCT. En este caso lo que se presentará es un procedimiento único para que todos los países adscritos a este tratado de colaboración evalúen detalles como la novedad o la aplicabilidad del proyecto. Así, se obtendrá la información necesaria para saber en qué países merece la pena presentar la patente, a la vez que tienen 30 meses de margen para comenzar con estos procedimientos.

Si quieres que un equipo de profesional te asesore con este tema, contacta con Julia Maldonado Jordán. MGM Patentes y Marcas. Tel. 963851206.