Para saber cómo proteger un invento en Valencia necesitamos acudir a una oficina especializada en patentes y marcas. Ese debe ser nuestro primer paso si queremos emprender con algún invento que se nos haya ocurrido. Es muy importante este paso porque si no lo patentamos cualquier persona puede hacerlo y perderemos la posibilidad de sacarle rendimiento o crear nuestra propia marca con el invento que se nos haya ocurrido.

Por ello, contactar con expertos que sepan cómo proteger un invento en Valencia es el primer paso. Lo siguiente es constituirnos como empresa o como autónomos y comenzar con nuestra estrategia de marketing. Si tenemos un buen invento probablemente sea para satisfacer una necesidad y en ese caso puede ser un proceso bastante fácil, solo hay que señalar las ventajas que tiene el invento sobre otras opciones.

En la oficina de expertos en patentes y marcas también comprobarán que no haya ningún prototipo similar ya patentado. A veces ocurre que algo que pensamos que se nos ha ocurrido a nosotros por primera vez ya ha sido inventado y registrado en otra parte del mundo, aunque no haya sido comercializado y por ello no lo conozcamos. Por estos motivos, ir a la oficina es siempre la mejor manera de asegurarnos.

Con Julia Maldonado Jordán. MGM Patentes y Marcas. Tel. 963851206. tendremos todo lo que necesitamos para gestionar nuestro invento y crear una marca asociada al mismo. Somos expertos con largos años de experiencia en el sector, asesorando y ayudando a otras personas como tú.