Seguro que ya sabes, de artículos anteriores en nuestro blog, cómo registrar una marca en Valencia y qué ventajas aporta a las empresas.

Por ello, vamos a dedicar este artículo a explicarte qué elementos son los que deben formar parte de tu marca y que, por tanto, puedes registrar. Así, vas a saber exactamente, qué y cómo registrar una marca en Valencia.

Lo más importante de todo es que registres, sin ninguna duda, tu nombre, es decir, como hayas decidido que quieres ser denominado. Con ello, te aseguras que nadie pueda usar este mismo nombre, al menos, en el mismo sector en el que tú trabajas. Si esto es lo que se hace, hablamos de registro denominativo.

Además, puede que uses alguna representación gráfica para que el mercado recuerde mejor tu marca. Así, puedes registrar solo dicha representación, llamándose en este caso registro gráfico.

No obstante, quizás lo mejor sea poder registrar ambas cosas, llevando a cabo por tanto un registro mixto.

Para explicar mejor lo que estamos comentando, te vamos a poner un ejemplo que vas a entender perfectamente. Vamos a pensar en una marca deportiva que seguro conoces, Adidas. Con total seguridad, recuerdas que en la imagen de Adidas aparece su nombre, y 3 barras inclinadas hacia la izquierda. Si lo deseas puedes visitar la página de Adidas para confirmar lo que decimos.

Así, el registro denominativo consistiría únicamente en registrar la palabra Adidas. El registro gráfico no sería ni más ni menos que registrar esas 3 barras. Por último, el registro mixto consistiría en registrar ambos elementos.

Si estás pensando en registrar una marca, desde Julia Maldonado Jordán. MGM Patentes y Marcas. Tel. 963851206. ponemos a tu disposición a los mejores profesionales. Nuestra amplia experiencia en el sector nos permitirá darte el mejor asesoramiento para que el registro de tu marca te resulte sencillo y, sobre todo, efectivo.