Como ya habrás podido leer en diferentes entradas de nuestro blog en nuestra empresa podemos ayudarte a la hora de registrar diferentes patentes y diseños, sobre cómo registrar una marca en Valencia. Y precisamente sobre estos últimos te queremos hablar en esta nueva entrada, para que sepas algo más sobre el Diseño Internacionale.

El Diseño Internacional está incluido en un sistema denominado el Arreglo de La Haya, donde se incluyen mas 65 países. De este modo se simplifican unos trámites como el examen formal y la publicación, para que cada país cuente con un registro con los mismos derechos y obligaciones.

Con este registro se puede conseguir protección para un diseño en un gran número de países con solo una solicitud, en un idioma y pagando una tasa (en francos suizos). La creación de un Diseño Internacional permite simplificar todos los trámites, lo que supone más facilidades para los creadores.

El Diseño Internacional tiene una validez inicial de cinco años, contados desde la fecha de presentación, prorrogables por periodos adicionales de cinco años hasta que se complete el periodo establecido por cada legislación de cada Parte Contratante Designada.

En el caso de la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM), pueden solicitar un Registro de Diseño Internacional aquellas personas físicas o jurídicas que tengan la nacionalidad española, su domicilio en nuestro país, o un establecimiento industrial o comercial en el territorio nacional.

Para ayudarte con todos los trámites sobre cómo registrar una marca en Valencia puedes contar con nuestros profesionales.

El equipo de Julia Maldonado Jordán. MGM Patentes y Marcas estamos a tu servicio para proteger tus ideas y creaciones.