El registro de una patente es un paso fundamental para una empresa. De ese modo puede alcanzar un gran beneficio. Pero no siempre resulta fácil llevar a cabo todos los pasos. Por eso resulta interesante contar con especialistas que sepan afrontar esos trámites o cómo registrar una marca y en Valencia puede contar con nosotros.

El proceso de solicitar una patente consta de varias fases. Lo primero es presentar una documentación con la solicitud, datos, descripción del invento, etc. A continuación se otorgará una fecha de presentación. A partir de ese momento, ya podemos ponerlo en el mercado nuestro invento. Contamos de un plazo de un año, en el que se puede solicitar la protección de la patente en otros países.

Posteriormente se remite un informe de búsqueda en el que se incluyen copias de los documentos de estado de la técnica que haya podido encontrar un examinador. Pasados unos meses (6 a 18) de la presentación se publica la solicitud y la invención aparecerá en bases de datos accesibles a todo el mundo. En el momento de la solicitud podemos solicitar un proceso acelerado de resolución.

Si se desea se puede solicitar un examen de fondo para decidir si su invención y solicitud reúnen todos los requisitos de Patente.

Si quieres saber cómo registrar una marca en Valencia o cómo registrar una patente te aconsejamos que hables con nosotros.

El equipo de Julia Maldonado Jordán. MGM Patentes y Marcas contamos con amplia experiencia en estos trámite