Mucha gente se preocupa de cómo registrar una marca en Valencia cuando tiene un proyecto en mente, pero todo el mundo sabe que antes de ese momento hay que llegar a la idea diferente que pone en marcha todo. Antes de comenzar un proyecto reflexionamos para diferenciarnos de la competencia y ofrecer algo nuevo, pero a veces es muy difícil ser realmente creativo. 

En 1967 Edward de Bono acuñó el término pensamiento lateral para referirse a una forma diferente de pensar. Él afirmaba que si utilizamos caminos diferentes de pensar y métodos completamente nuevos de razonar llegaremos a conclusiones totalmente diferentes que usando el pensamiento lógico habitual. De hecho, con el tiempo se ha demostrado que la gente más creativa recurre a esta forma de pensar diferente de manera natural, pero que siempre se pueden condicionar nuestros razonamientos para que sean más creativos e incluso entrenar a nuestro cerebro en este sentido.

Este término es cada vez más usado ya que la creatividad se ha convertido en algo realmente fundamental para el éxito de cualquier proyecto que queramos llevar a cabo. Muchos de los emprendedores que contactan con nosotros preguntándonos cómo registrar una marca en Valencia o una patente, han tenido antes una gran idea gracias a usar este tipo de razonamiento. 

Albert Einstein aseguraba que si queremos resultados distintos no debemos hacer siempre lo mismo. Por eso es lógico pensar que si queremos ideas diferentes debemos ejercitar nuevas maneras de pensar. En Julia Maldonado Jordán. MGM Patentes y Marcas te ayudaremos a gestionar tus ideas y tus proyectos para que tú sólo tengas que preocuparte de ser creativo.