Uno de los problemas que se encuentran las personas que tienen una patente, una vez registrada, es cuando se dan cuenta de que están siendo plagiados. En esos casos es fundamental actuar rápido para minimizar los riesgos y los posibles daños. En nuestra empresa te podemos ayudar a ello, además de explicarte cómo registrar una marca en Valencia siguiendo toda la normativa legal vigente. Y en esta entrada te vamos a explicar cómo puedes actuar si piensas que te están plagiando.

Lo primero que debes saber es que, según la ley, el registro de una marca confiere al titular el derecho exclusivo a usarla en el tráfico económico. Por ello, debes identificar al responsable de la supuesta copia. Hay que tener claro dónde está el comportamiento infractor.

Es responsable de una copia quien use en el mercado cualquier signo idéntico a la marca para productos o servicios idénticos a aquellos para los que la marca se registró.

También lo será el que use cualquier signo que, por idéntico o semejante a la marca, o por idénticos o similares los productos o servicios, implique un riesgo de confusión para el público.

Por último, es achacable la responsabilidad al que usa un signo idéntico o semejante para productos o servicios que no sean similares a aquellos para los que se registra la marca, cuando no sea notoria o renombrada en España.

Recuerda que si no sabes bien cómo registrar una marca en Valencia o tienes un problema por un supuesto plagio puedes confiar en nuestros profesionales.

El equipo de Juan Maldonado Jordán. MGM Patentes y Marcas está a tu servicio para ayudarte a proteger tu patente y sacar el máximo partido a tus proyectos.