Si quieres saber cómo proteger un invento en Valencia, desde nuestra empresa queremos que estés al tanto de los diferentes tipos de patentes que existen para que puedas tener todos los instrumentos e información para proteger tu invento.

Una patente es un derecho otorgado por el estado para que pueda explotar con exclusividad su invento durante un tiempo limitado. Si quieres saber cómo proteger un invento en Valencia, este es tu post.

SEGÚN SU ÁMBITO TERRITORIAL

-Patentes nacionales: son las patentes concedidas por la legislación vigente de cada país. Las patentes en España son tramitadas por la OEPM.

-Patentes europeas: las tramita la Oficina Europea de Patentes, que permite obtener protección en todos los países miembros del convenio de Munich.

-Patentes internacionales por el PTC: extiende tu patente en todos los países miembros del Tratado de Cooperación en materia de patentes.

-Patentes euroasiáticas: se ofrece protección en los 10 estados miembros de la Convección sobre la patente Euroasiática.

-Patentes ARIPO: válidas en los 9 estados miembros de este tratado de origen africano.

-Patentes OAPI: para patentes de propiedad intelectual, válido para los 17 países miembros de este tratado de origen africano.

SEGÚN SU OBJETO

-Patentes de producto: aquellas en las que un objeto material constituye la invención.

-Patentes de procedimiento: son las que ampara un proceso industrial.

Los derechos de las patentes pueden surgir mediante la innovación pura, o mediante la combinación novedosa de medios conocidos,. Teniendo en cuenta esto también existen las patentes químicas, mecánicas, eléctricas y biotecnológica.

Desde Julia Maldonado Jordán. MGM Patentes y Marcas. Tel. 963851206. esperamos que si posees algún invento o alguna idea este post te haya sido de ayuda para conocer la mejor manera de patentar tu dea, y te anime a dar el dificil paso de entrar en el mundo de la innovación y desarrollo.