Aunque muchas personas se preguntan cómo registrar una marca en Valencia, muchas otras ni siquiera se plantean esta posibilidad. Ciertamente, cuando creas una empresa, registrar tu marca es una cuestión primordial, ya que no hacerlo conlleva riesgos elevados.

Por este motivo, en este artículo vamos a darte alguna información sobre los riesgos o consecuencias a los que te puedes enfrentar por no registrar tu marca y cómo registrar una marca en Valencia de forma sencilla y fácil.

La primera consecuencia que puedes sufrir por no registrar tu marca es que te la roben. Y tú pensarás quién va a querer robarte el nombre, pues te sorprenderías. Nunca sabes cuándo tu proyecto puede hacerse conocido y popular y esto podría llegar sin que realmente tu marca te perteneciera.

Entonces, quien registre el que era tu nombre se aprovecharía de todo tu trabajo y te obligaría a eliminar el nombre que tienes en tu empresa. Esto, irremediablemente, conllevaría un cese parcial de tu actividad, tiempo en el cual tus clientes pensarían que has vendido la empresa o directamente comenzarían a hacer tratos con quien te ha robado tu nombre.

Todo esto podría suponer el cierre de tu corporación sin que te lo merezcas y, aunque sí que puedes reclamar, la resolución no tiene por qué darte la razón y mientras tanto no podrás utilizar el nombre que has tenido siempre. Por tanto, todo serían problemas para ti al menos durante un tiempo.

Por este motivo, queda claro que el registro de la marca es una parte esencial de la creación de una empresa para evitar problemas posteriormente. Si no sabes cómo hacerlo, en Julia Maldonado Jordán podrás encontrar el asesoramiento adecuado de manos de nuestros profesionales expertos en patentes y marcas. ¡No te lo pienses más y protege el nombre de tu proyecto!