Saber cómo proteger un invento en Valencia es importante, especialmente si sabes que tienes en tu poder una idea o un invento potente y quieres hacer un uso exclusivo del mismo.

A lo largo de la historia, se han sucedido muchas patentes importantes, por ejemplo, en España la patente más rentable es la de la proteína DNA polimerasa, ¡un gran mérito para la ciencia española! Y es que sí, es lógico y justo que sepas cómo proteger un invento en Valencia para que, si suena la flauta, obtengas las rentabilidad que mereces.

Pero, como en todo, existen partes positivas y negativas, y a continuación te mencionamos algunas de ellas.

Como parte positiva tenemos que una patente te asegura tener ventaja competitiva en el mercado durante 20 años como máximo, también es la mejor forma de mantener la protección legal de un proyecto y, por último, con una patente, incrementas el valor intangible de tu marca.

La única desventaja que existe en crear una patente está en la obligatoriedad de divulgación, lo cual permite que otro experto de la materia pueda reproducir el invento. No obstante, las divulgaciones pueden hacerse omitiendo algunos detalles importantes, dificultando así los plagios.

En cualquier caso, es importante estar bien informado no solo de las políticas de patentes en España y Europa, sino también en el exterior, ya que pueden ser muy distintas. Por ejemplo, en EE. UU. existe una política muy permisiva en comparación a la Europea. Esto ha generado, entre otras cosas, la famosa guerra de las patentes, en la que los grandes titanes de la tecnología han luchado entre ellos por el incumplimiento.

Quizás te interese saber que presentar una solicitud para una patente requiere conocimientos muy específicos, por eso ponemos a tu disposición los consejos y guía profesional de Julia Maldonado Jordán, donde podremos resolver todas tus dudas y acompañarte en el proceso.