En este breve artículo, intentaremos orientarte acerca de cómo registrar una marca en Valencia y por qué debemos hacerlo.

¿Por qué debemos registrar nuestra marca?

Aunque parezca mentira, te sorprenderías de la cantidad de empresas que, a nivel internacional, no han registrado sus marcas comerciales. Esto, que a todas luces es un gran error, les supone enfrentarse a la posibilidad de que alguien se apropie de ella con el objetivo de explotarla y hacerse con el rédito comercial creado con la inversión de su propietario original o extorsionar a quien la creó e invirtió en ella años y recursos por crear una imagen corporativa y de producto reconocible (mediante el cobro de un canon o royalty. Por lo tanto, debes saber cómo registrar una marca en Valencia de tu empresa y tus productos y protegerla de posibles copias y ataques que arruinarían la inversión que has llevado a cabo durante años.

¿Cómo se registra una marca comercial?

Aunque el procedimiento no es excesivamente complejo, sí es importante cuidar al máximo los detalles.

En España, el organismo encargado de gestionar el registro de marcas es la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) y es allí donde instaremos tu solicitud.

Es conveniente incluir tanto la denominación como los logotipos identificativos de la imagen corporativa.

La instancia abrirá un proceso de información sobre la existencia de dicha marca en los registros nacional, internacional y comunitario, tras el cual, si no hay incidencias, se publicará el registro en el BOPI, Boletín de la Propiedad Industrial.

Es importante que sepas que puedes registrar la marca a distintos niveles nacionales e internacionales, así como en diferentes epígrafes o áreas de actividad.

En Julia Maldonado Jordán. MGM Patentes y Marcas. Tel. 963851206 estaremos encantados de guiarte y aconsejarte en todos tus trámites con el fin de que tu marca quede perfectamente protegida.