Para saber cómo registrar una marca en Valencia es necesario buscar asesoría especializada para que puedas tener en cuenta todos los aspectos importantes durante el trámite. En este nuevo post queremos mostrarte un paso a paso sobre cómo hacer dicho registro para que puedas tener una noción más amplia sobre el tema. 

1. Debes decidir en la escala que quieras trabajar y proteger tu marca, si en el sector nacional o internacional. En cualquier caso, debes comprobar que no esté registrado nada parecido a lo que tú quieres hacer y por supuesto que no tenga el mismo nombre. Nosotros podemos realizar una búsqueda de forma gratuita en nuestra base datos e infórmate de la situación de tu denominación o dibujo.

2. Debes presentar una solicitud, en España se debe hacer ante la OEPM (Oficina Española de Patentes y Marcas) y puede ser de forma electrónica o directamente en sus oficinas. En estas mismas oficinas te ofrecen información sobre el trámite y te explican todos los documentos que debes aportar y la tasa que hay que abonar para poder llevarlo a cabo. Y si necesitas nuestra colaboración puedes contar con ella.

3. Una vez tengas la resolución de tu petición debes mantener la validez del registro, que es durante 10 años, para que se prorrogue y no lo pierdas. Realmente ese es nuestro trabajo controlar la vida del expediente durante esos años y verificar cada día las nuevas solicitudes con los expedientes de nuestros clientes.

En definitiva, para saber cómo registrar una marca en Valencia será necesario informarse en las oficinas correspondientes y buscar una empresa profesional con experiencia en el sector para saber cuál es la mejor forma de hacerlo y así proteger tu marca. 

Nuestros agentes pueden ayudarte como Julia Maldonado Jordán, Jose Lozano Gandía. MGM Patentes y Marcas, contamos con amplios conocimientos y experiencia para ayudarte a hacer realidad todas tus ideas de forma segura y ponerlas al servicio de la gente. Realiza tus consultas sin ningún tipo de compromiso, estaremos encantados de ayudarte.