Si buscas cómo proteger un invento en Valencia te interesará este blog. Contacta con nuestra empresa especialista en patentes y marcas a nivel nacional o internacional y encuentra la protección a tu medida.

Hoy vamos a hablar de un tema importante para nuestros clientes: la gestión de una patente mundial con los menores costes posibles. En un artículo reciente de Anthony de Andrade y Venkatesh Viswanath en la Revista de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual repasaban varias formas de lograrlo, vamos a ver algunas de ellas.

Una forma importante de ahorrar tiempo y dinero es informarse antes de decidir dónde vamos a presentar la solicitud. Empresas expertas en cómo proteger un invento en Valencia te asesorarán sobre cuál es el potencial de comercialización y desarrollo durante la vida de la patente, la patentabilidad o no de tu creación en distintas jurisdicciones o la fuerza de la patente a la hora de asegurarte ciertos derechos.

Si inicias el proceso de patentar tu marca o tu invento sin esta asesoría, corres el riesgo de invertir sin que te compense.

Otro detalle importante es que las tasas de las patentes pueden variar según cuántas reivindicaciones contenga la solicitud. No es igual aquí que en Japón o EEUU, por ejemplo.

Cuando presentes solicitudes de patentes, hazlo mejor en soporte electrónico si tienes esa opción, y ahorrarás mucho, no solo porque evitas tener que imprimir en papel sino porque las oficinas de propiedad intelectual también ahorran en ese caso, y muchas de ellas te ofrecerán mejores tarifas.

Te contamos más próximamente. Somos Julia Maldonado Jordán. MGM Patentes y Marcas. Tel. 963851206.