A la hora de saber cómo proteger un invento en Valencia, es importante que sepas que la patente es el medio válido que te permitirá asegurarte la propiedad de una idea, de un invento o de una aplicación de tipo industrial, incluidas las actuales apps.

Para conseguir proteger tu invención y que nadie más la plagie, ni se adueñe del mismo, tienes que conocer las herramientas que tienes a tu disposición. A la hora de decidir cómo proteger un invento en Valencia, es importante que sepas que dispones de las patentes y de los modelos de utilidad. Son dos solicitudes similares que mantienen ciertas diferencias.

La patente es idónea para proteger un aparato, producto o procedimiento nuevo y su validez es de veinte años, con una protección de carácter internacional de doce o dieciocho meses. En cambio, los modelos de utilidad son más flexibles y se utilizan para que puedas proteger invenciones que tienen un rango inventivo menor. Son rápidos y no te exigen un Informe de Estado de la Técnica.

Las aplicaciones de dispositivos móviles también las puedes proteger, puesto que incluyen un programa informático y elementos de diferente naturaleza. Ten en cuenta que suelen estar respaldadas por una marca comercial que, por supuesto, puedes registrar, además de ilustraciones, música o sonido. Por tanto, es importante que nadie se adueñe de tu invención y la única manera que tienes de hacerlo es protegiendo tu propiedad.

Para poder hacerlo de la mejor manera, te aconsejamos que un buen equipo de profesionales te asesore sobre lo que más te interesa para tu caso concreto. En nuestra empresa Mgm Patentes Y Marcas estamos especializados en la gestión y protección de patentes, marcas comerciales y modelos de utilidad. Puedes consultarnos todas tus dudas y nosotros te ayudaremos a que protejas tus intereses ahora y en un futuro.