En el mundo de la maquinaria y los proyectos industriales es esencial que no te roben tus ideas. Una empresa especializada en el registro de tus inventos, diseños y en el registro de marcas en Valencia te puede ayudar.

En primer lugar, es muy importante que tengas clara la diferencia entre patentar y registrar. Patentar se refiere a que tú hayas inventado un producto tangible, mientras que registrar se limita a ideas o marcas. En ambos casos, hay que dirigirse a la misma institución, la Oficina Española de Patentes y Marcas.

En cualquier caso, tanto la patente como el registro suponen una protección para evitar que otros se apropien de nuestro invento o idea sin tener que ofrecer una compensación a cambio. Hay que recordar, sin embargo, que estos derechos adquiridos no son ilimitados en el tiempo. Esta es la razón por la que contar con una empresa especializada en el registro de marcas en Valencia es la mejor opción.

En el caso de las patentes industriales en España, las mejoras sobre la utilidad de un producto ya creado se pueden blindar durante diez años, y los diseños nuevos durante quince, no siendo prorrogables en ningún caso y estando circunscritas al territorio nacional.

​​Una vez que tenemos definido lo que queremos patentar o registrar, hay que consultar al registro para cerciorarnos de que no existe y, posteriormente, enviar la solicitud a la Oficina Española de Patentes y Marcas si queremos que tenga ámbito nacional. Aunque hoy en día gran parte de los trámites se pueden realizar a través de Internet, determinadas cuestiones pueden resultar engorrosas para el neófito.

Julia Maldonado Jordán. MGM Patentes y Marcas es sin duda el equipo de expertos que necesitas.