Cuando recurrimos a un servicio de registro de marcas en Valencia, conocemos la importancia de realizar correctamente este trámite para proteger nuestra marca y confiamos en la profesionalidad de quienes hacen este proceso por nosotros. Sin embargo, es habitual que tras él surja una duda: ¿cómo sabemos que alguien no va a utilizar nuestra marca y se va a aprovechar de ella? ¿Quién vigila que nadie registre su marca con nuestro mismo nombre?

Es fundamental mantener un cierto control de tu marca tras haberla registrado. En primer lugar, contamos con el Boletín Oficial de la Propiedad Industrial, al que podemos acudir a revisar si alguien ha utilizado nuestra marca. Este boletín es fácilmente accesible a través de la sede electrónica de la Oficina Española de Patentes y Marcas. Sin embargo, consultarlo diariamente es una tarea tediosa que puede sustituirse fácilmente.

Así, lo más recomendable tras realizar un registro de marcas en Valencia es acudir a especialistas y profesionales en esta materia. Las agencias de propiedad industrial se encargan de realizar un seguimiento de tu marca, identificando rápidamente si alguien está tratando de registrar una marca exactamente igual o similar a la tuya.

Este tipo de profesionales se aseguran de que tu marca, mientras está vigente, no sufra de este tipo de imprevistos y notifican rápidamente a los titulares de cualquier problema que pueda surgir. Incluso van más allá, ya que a menudo también aconsejan sobre las mejores vías de protección e informan de las renovaciones cuando estas son necesarias, despreocupándose en cliente de estar pendiente de estas labores.

En Julia Maldonado Jordán. MGM Patentes y Marcas. Tel. 963851206., te asesoramos sobre este y muchos más temas relacionado con el registro de marcas y patentes, además de poder proporcionarte más información y consejos sobre la mejor forma de proteger tu marca una vez hecho el correspondiente registro.