Una vez realizado el registro de marcas en Valencia, debes proteger tu marca y, para ello, debes conocer a la perfección los derechos de la propiedad industrial. Estos son temporales y por tanto puede producirse sobre ellos la nulidad o caducidad. Hoy vamos a tener en cuenta la caducidad; hecho que se da cuando no se cumplen las obligaciones de la ley, como por ejemplo el impago de la tasa por el registro de patente o marca.

A continuación, te indicamos las causas por las cuales puede producirse la caducidad del registro de marcas en Valencia.

La causa más popular es la falta de renovación de la marca. Como bien sabes, el registro tiene un periodo de vigencia de 10 años renovables indefinidamente. Por lo tanto, trascurridos estos 10 años, debes renovar el registro de la marca.

Otra de las causas es la renuncia de la titularidad de la marca. En relación con esta última causa puede producirse una transferencia de la marca. En este caso, si el nuevo propietario no estuviera legitimado, también se produciría la caducidad de la marca.

Por otra parte, está la vulgarización de la marca, es decir, cuando una marca o signo de esta adquieren tal importancia que se utiliza esta para designar los productos de la marca. La quinta causa se debe al indicio a error, es decir, una marca cuyos datos no se correspondan con la realidad aunque sean decisivos para la adquisición de sus productos. Por último, también será causa de caducidad toda aquella marca que durante 5 años desde el momento de concesión no haya tenido un uso real y efectivo.

En Julia Maldonado Jordán. MGM Patentes y Marcas. Tel. 963851206. tenemos en cuenta todos los casos de caducidad de las marcas. No dudes en llamarnos y te asesoremos sobre el registro de marcas, patentes y mucho más.