El registro de marcas en Valencia es algo imprescindible, aunque no te lo parezca a primera vista. ¿Qué pasaría si te dijésemos que si Julio Cervera hubiese patentado en Segobre su invento para transmitir la voz por el aire, Marconi no se hubiese atribuido el mérito de inventar la radio?

Lo que podemos afirmar con rotundidad es que nuestra comunidad es cuna de grandes inventos. Algunos más útiles que otros, pero todos de bastante renombre. Hoy te presentamos cuatro inventos importantes valencianos que revolucionaron el mundo y que, por desgracia, algunos de ellos no pasaron por el registro de marcas en Valencia.

Seguro que recuerdas la primera. Fue un gran invento de hace 50 años. La muñeca más querida de España amenizó las tardes de miles y miles de pequeños gracias al diseño de Tino Juan, que trabajaba para una conocida marca de juguetes de la Comunidad Valenciana.

Otro invento curioso que nació aquí fue el papel de fumar. Concretamente en Alcoy, en 1764. Desde ese momento, la ciudad alicantina se convirtió en una gran exportadora de este producto.

¿Quién no se ha bebido un refresco de naranja en verano? Pues uno de los más conocidos en España fue creado en 1933 en Sagunto por Agustín Trigo. ¿Podrías adivinar su nombre con las tres primeras letras de su apellido? Seguro que sí.

Y, hablando de refrescos. Piensa en la marca más conocida del mundo entero. ¿Qué pensarías si te dijésemos que fue inventada en Valencia? En 1880, tres amigos inventaron una bebida llamada la Nuez de Kola-Coca y llevaron al certamen de Filadelfia su invento en 1885. Pemberton, supuestamente, copió la fórmula. El resto es historia.

Para que no te suceda como a estos tres amigos, si tienes una buena idea sería recomendable registrarla con Julia Maldonado Jordán. MGM Patentes y Marcas. Tel. 963851206. Te ayudamos a proteger tus marcas e inventos. Contacta con nosotros.